Brochetas de gambas y beicon

Las brochetas son un plato sencillo de preparar, con un sabor intenso y perfecto para disfrutar al aire libre. Este plato suele consumirse en verano por su frescura. La versión de brochetas de gambas y beicon es una excelente combinación de mar y tierra. Se pueden servir como entrada o como plato principal, acompañado de una ensalada ligera. Además, para su elaboración no necesitaremos emplear mucho tiempo.
El origen de este plato es francés y su nombre tiene viene de la palabra brochette que significa “pincho” o “ensartado”. Se refiere a comidas servidas en varillas, bien sea de madera o metálicas. Las brochetas generalmente se hacen a la parrilla, aunque también se pueden hacer a la plancha y al grill. En otros países se les conoce como chuzos o pinchos.
Las gambas de esta preparación contienen minerales como el calcio y el zing y vitaminas del complejo B. También tienen altos contenidos de yodo, un nutriente muy beneficioso para el metabolismo. El yodo regula los niveles de energía y el funcionamiento de las células. Además, ayuda a regular el colesterol y a procesar los carbohidratos.
Ingredientes:
Para la vinagreta:
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar brochetas de gambas y beicon:
- En caso de que las gambas estén congeladas, poner a calentar un cazo con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadir las gambas, y esperar un segundo hervo Apagar el fuego y dejar reposar unos 3 minutos. Escurrir y limpiar quitando la piel y cabeza.
- Sazonar con sal y pimienta.
- Lavar y cortar en lonchas el calabacín.
- Envolver las gambas con una locha de calabacín y luego con el beicon.
- Armar las brochetas.
- Colocar en el asador eléctrico o a la brasa hasta el beicon esté tostado.
- Preparar la vinagreta. En un envase colocar un chorrito de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta.
- Picar la cebolla y el ajo finamente. Agregar a la mezcla de vinagre y aceite.
- Servir caliente acompañando las brochetas con pan tostado y la vinagreta.
Ahora a disfrutar de este plato sencillo y lleno de sabor. Aprovecha lo sencillo de esta receta y compártela, seguro que será bien recibida. No olvides acompañarla con una ensalada verde que puede ser de rúcula y un mix de lechugas frescas.